viernes, 1 de julio de 2016

¿Por qué hacer crecer la blogosfera?

¿Por qué un blog? ¿Con qué fin embarcarse en un proyecto que, con toda seguridad, no reportará beneficios al autor ni nada nuevo al mundo del desarrollo pero sí consumirá tiempo? Estas son las preguntas que seguro se habrá formulado todo aquel que haya pensado hacer algo parecido.

Podría empezar diciendo, en base a lo que cree mucha gente, que es por un ego necesitado de darse a conocer, de tener visitantes, de revolucionar el mundo del desarrollo, de ... pero me estaría engañando a mi mismo. No, la respuesta es más simple de lo que parece, todo se resume con una frase que ya muchos han debido escuchar: "si no mejoras, empeoras".

Por tanto, para ser claros, este blog no pretende, en ningún caso, ni mucho menos de forma premeditada, dar grandes lecciones de cómo desarrollar, ni mostrar nuevas técnicas que no estén en otros sitios, ni ser un lugar de referencia. El único fin es que el autor del propio blog aprenda o repase o refresque o fije conceptos que con el tiempo se acaban diluyendo. Si de paso alguien encuentra ayuda a sus problemas, que serán parecidos a los del autor, eso que sacamos todos de provecho.

Cuando leemos un libro (recomiendo hacerlo de vez en cuando) o blog sobre algún nuevo tema que desconocíamos tendemos a tratar de aprender de forma rápida, sin pausar ni digerir, a fin de cuentas según lo tenemos delante lo vamos entendiendo, por tanto, siempre, la asimilación no llega a producirse cómo debiera y el olvido llega un día y ni nos enteramos. ¿Qué mejor forma de asimilar lo aprendido que explicando a otra persona ese algo nuevo que hemos descubierto? Ese es, precisamente, el fin de este blog.

Empecemos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario